escribimos

UNA ACEITUNA ANDALUZA


En los campos de cultivo de olivos, unas pequeñas aceitunas vivientes deseaban explorar Andalucía, ellas eran de Sevilla.

Una aceituna, llamada Manzanilla, pidió a un recolector que la llevase a explorar Andalucía. El maravilloso recolector, llamado José, le dijo que se lo pensaría. Ya que no podía dejar su trabajo de lado.

- ¡Por favor!, ¡Llévame!... – Imploró Manzanilla


- Bueno, mañana te veré si estas aquí. Intentaré librarme de venir a trabajar y poder ayudarte. – Respondió José que le había gustado la idea.

Poco a poco se fue haciendo de noche y tenían que ir a dormir temprano para así poder madrugar.

Mientras Manzanilla dormía, fue secuestrada por una señora mayor que buscaba dinero.

A la mañana siguiente, José fue a buscar a Manzanilla pero no estaba. José, preguntó al resto de aceitunas vivientes que se encontraban en los campos de cultivos

- ¿Dónde está Manzanilla? ¿No la habrán cogido? ¿No? – pregunto el recolector.

Una de las aceitunas respondió a José al verlo tan afligido:

- ¡Una señora! ¡Una señora mayor se la llevó mientras dormía!, aunque nosotras quisimos advertir de lo que ocurría, nadie nos oyó.

- ¡OH! ¡Noooooo! – Gritó José, triste por la noticia, empezó a llorar.

José comenzó a buscar y a buscar sin parar día y noche a Manzanilla, pero sus esfuerzos fueron en vano, no consiguió encontrarla.

Semanas más tardes, de madrugada, oyó una vocecita que decía - ¡José, José! ¡Sálvame!... Era Manzanilla, que estaba en la ventana llorando asustada…

Cuando todos se enteraron de que Manzanilla apareció, organizaron una gran fiesta de la enorme alegría que sus amigas aceitunas sentían por su regreso.

Un día por la mañana, el recolector y la aceituna, fueron a visitar Andalucía: En Granada vieron la Alhambra, en Córdoba la Mezquita, en Jaén el Castillo de Santa Catalina, en Almería la Alcazaba, en Málaga el castillo de Gibralfaro y el museo Picasso,  en Huelva el monumento a Cristóbal Colón, en Cádiz el Monumento a las Cortes y en Sevilla, la Giralda.

Cuando regresaron, Manzanilla y José, alucinados de la belleza de Andalucía, decidieron iniciar un nuevo viaje por toda la costa andaluza y la rivera del Guadalquivir.

Todo el mundo los extrañaba mucho, era una gran aceituna y él un gran recolector, se merecían todo lo bueno que les pasara. Pero no todo era solo viajar, ellos también echaban mucho de menos a sus compañeros, amigos, entorno y su trabajo…

Una de las amigas de Manzanilla llamaba Gordal, seguía muy preocupada por la anciana que hizo daño tiempo atrás a su amiga, ya que temía que esta volviera a por alguna de ellas. Mientras el recolector y la aceituna seguían de viajes por toda Andalucía, ella se dedicó a investigar quién era esta misteriosa persona. En una de sus escapadas del campo del cultivo, Gordal llegó rodando a la plaza del pueblo cercano a la casa de José y allí, al chocar contra el muro del ayuntamiento, se quedó perpleja al levantar la mirada y ver a la anciana. Se dedicaba a robar aceitunas de los campos y venderlas en el pueblo para ganar dinero. Gordal gritó - ¡Es ella! ¡La que secuestró a Manzanilla! La anciana al escucharla salió corriendo por la calle hasta salir del pueblo, y jamás se supo mas nada de ella.

Al regresar Manzanilla y José de su último viaje, Gordal les contó lo sucedido, todas se tranquilizaron al ver aliviada a su amiga y al recolector, que decidieron realizar una gran fiesta para celebrarlo.

FIN

Anuncio de zapatos.
Hola esto es zapatilandia la zaparía más famosa de aquí.Vendemos de todo: botas,
botines,tacones y manoletinas.
*Botas:rojas,marrones,amari-llas,azules y rosa.
*Botines:multicolor,naranjas y morados.
*Tacones:rojo,marrones,verdes y azules.
*Manoletinas:blanca,rojas,azu-les,negras y amarillas.
     Todo al 50% y no es mentira.
¡¡¡si tienes que caminar o andar pasate por aquí y pruebatelas!!!



DESCRIPICIÓN DE LA CEBRA.

cebra, mamífero originario de África muy conocido por su pelaje rayado característico. Es más pequeño que su pariente el caballo y muy parecido en aspecto y hábitos al asno salvaje. Tiene una crin de pelos erectos a lo largo del cuello, unas orejas grandes y una cola terminada en un mechón de pelos oscuros. El dibujo de rayas oscuras sobre fondo más o menos claro del pelaje constituye un camuflaje perfecto en su hábitat natural. Los enemigos principales de la cebra son los leones y los cazadores, que aprovechan la carne y la piel. En algunas zonas de África, las cebras se utilizan en carreras de tiro y son animales muy comunes en zoológicos y circos.