jueves, 29 de marzo de 2012

Francia.

                                       Francia
Francia es un pais que se encuentra en el sur de Europa.Francia limitra con: España y el mar mediterraneo al sur, al este con Italia,Suiza y Alemania, al oeste con el Océano Atlántico y al norte con el Reino Unido y Holanda.


El antiguo territorio del pueblo galo es hoy uno de los países más bellos de Europa: Francia. Primer República europea moderna y una de las grandes potencias mundiales de la actualidad, Francia no es sólo París, la Torre Eiffel y el museo del Louvre: también es los viñedos que festonean su campiña; las playas de la Costa Azul; el inquietante paisaje de los menhires en Carnac; o el invitante encanto de sus pueblitos.

*Algunos de las ciudades mas inportantes de Francia son:
*París: es la gran ciudad y la capital de Francia.

*Cannes: esta ciudad turística ubicada al sur del país, en la Riviera Francesa, es cede del Festival Internacional de Cine. Este festival es el más importante del mundo y congrega una gran cantidad de estrellas del séptimo arte.

*Lyon: es la tercera ciudad de Francia más importante por su tamaño y la segunda por su concentración urbana poblacional. Gran centro de comercio.

*Versailles: con un magnífico Palacio y parque con grandes fuentes, mandado a construir por Luís XIV., que costó 60 millones de francos. En unión del Grande y Pequeño Trianón y otros edificios anexos, forman un museo de pinturas y esculturas relativas a la historia de Francia.

*Niza: centro turístico, patria de Garibaldi y célebre por sus famosos carnavales.

*Sus pricipales ríos son:
Río Sena, río Loira, río Adur y río Doroña.





No hay comentarios:

Publicar un comentario